Ícono del sitio Ambas Manos

Alcaldía de Puebla podría ser para una mujer: Claudia Rivera 

Alcaldía de Puebla podría ser para una mujer: Claudia Rivera 

Claudia Rivera, haciendo la seña de la 4T.

Morena tiene la tendencia de que la alcaldía de Puebla sea para una mujer, toda vez que la candidatura a la gubernatura es ocupada por un hombre y la primera fórmula del Senado también, aseguró la aspirante a precandidata, Claudia Rivera Vivanco.  

En rueda de prensa, la exedil aseguró que es probable que el partido designe una candidata a la alcaldía. Y es que dos de las tres posiciones de mayor importancia fueron para hombres.  

A Alejandro Armenta Mier lo nombraron coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.  

Mientras, a Nacho Mier Velazco, quien obtuvo el segundo lugar en las encuestas, obtuvo la primera fórmula para el Senado de la República.  

Como Morena siempre ha procurado la participación de las mujeres en los espacios de competitividad, si es una de las tendencias, es una de las probabilidades, toda vez que Puebla es el único estado que hasta este momento en los dos principales definiciones ha siglado hombre-hombre”.  

Sin embargo la paridad de género no funciona así. Por eso Claudia Rivera solo hablo de una “tendencia”.  

Aseguró que los ocho estados que definirán su gubernatura en 2024 ya cuentan con alternancia en sus designaciones.  

Publicación en X: Morena tiene la tendencia de que la candidatura a la alcaldía de Puebla sea para una mujer, afirma Claudia Rivera.

En algunos estados cuyos candidatos a la gubernatura son hombres, le dieron la primera fórmula al Senado a las mujeres que quedaron en segundo lugar en la encuesta final.  

Sin embargo, en Puebla el segundo lugar fue un hombre, mientras que la tercera persona mejor posicionada fue una mujer, es la propia Claudia Rivera.  

La exalcaldesa aseguró que, aunque ella es la mujer mejor posicionada en la contienda por la candidatura a la alcaldía, se debe tener apertura con las demás participantes.  

Se pronunció por reconocer la capacidad de las mujeres morenistas en un estado como Puebla, donde se han dado casos de violencia política de género.  

Nuestro estado es uno donde más resistencia a nivel nacional hay en la aceptación de la participación de las mujeres en la vida pública (…) es donde más violencia política de género se comete”, dijo.  

Algunas de las mujeres que aspiran a la candidatura por la alcaldía son:

La regidora Elisa Molina Rivera y la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.  

Salir de la versión móvil