El alcalde priista de Vicente Guerrero, Francisco Javier Hernández Morales, utiliza patrullas destinadas a la seguridad pública para repartir despensas y cobijas.
De acuerdo con lo referido a este medio, además de los vehículos oficiales también ocupa los carros recolectores de basura para sus actos proselitistas.
Mientras tanto, los desechos permanecen en el auditorio y una vez que los camiones se desocupan vuelven a los trabajos rutinarios.
El actual presidente municipal se niega a perder el poder y busca que su hermano Víctor sea su sucesor.
Hernández Morales ya estuvo en la administración seis años tras ganar la reelección. Sin embargo, además de imponer a su hermano como candidato, puso a sus amigos en los cargos de regidores.
Entre ellos a José Luis Medrano Quiahua quien, a decir de pobladores, en ocasiones realiza detonaciones de arma de fuego al aire.
Además de poner el duda los nexos del actual alcalde, habitantes acusaron que construyó un rodeo en un terreno destinado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde se reúne con sus amigos.
Ambas Manos publicó un lista de los candidatos que buscan heredar el poder. En ella se encuentran los hermanos Pineda Raygoza, quienes buscan seguir gobernando el municipio de Lafragua.
La familia De la Rosa ha gobernado Amozoc desde hace seis años y para la elección del próximo 2 de junio planean seguir en el poder.
En Acatzingo el presidente municipal actual es Abraham Martínez Jiménez. Su baja aceptación entre la población por el mal trabajo que ha hecho durante su mandato, provocó que perdiera la encuesta de Morena para ir por la reelección.
Por esa razón, su esposa Arantza Vélez Clemente irá por la alcaldía de este municipio, pero lo hará bajo las siglas de Fuerza por México, partido aliado de la Cuarta Transformación.
También, la familia Amador buscará conservar el poder que mantiene desde el 2018. Hace seis años Erasto Amador ganó la presidencia municipal de Tecali.