El empresario Pepe Chedraui agradeció la apertura de la dirigencia estatal de Morena para contender por la alcaldía de Puebla en las elecciones de 2024.
A través de su cuenta de X, el priista agradeció que Olga Romero Garci-Crespo no cerró la posibilidad de que se sume a la pugna por la candidatura:
No tengo duda que todos queremos una transformación para Puebla. Es momento de que a la capital le vaya bien. Son tiempos de sumar y hacer equipo”, dijo.
Pepe Chedraui agradece la apertura de Morena rumbo a las elecciones de 2024
El pasado 3 de noviembre la dirigente mencionó que el partido está abierto a quienes tengan “buenas intenciones” de sumar al proyecto morenista.
Tras la ceremonia cívica por el inicio del proceso electoral estatal ordinario concurrente 2023-2024, dijo que el partido tiene apertura para quienes “tengan la misma ideología”.
Debido a que Chedraui era priísta, dijo que Morena tiene filtros y será la Comisión Nacional de Elecciones quien analice las opciones.
Morena cuenta con algunos perfiles interesados en la alcaldía de la capital del estado. Tal es el caso del coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Toño López Ruiz.
Al igual que los diputados locales Nora Merino Escamillia e Iván Herrera Villagómez y los legisladores federales Alejandro Carvajal Hidalgo y el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.
Se espera que en los próximos días Morena emita la convocatoria para las candidaturas de los Congresos locales que se renovarán en las elecciones de 2024.
En dicha convocatoria, aseguró el dirigente, también se emitirán los lineamientos para quienes aspiren a las candidaturas por las alcaldías que estarán en disputa.
En Puebla se renovarán los 217 ayuntamientos, el Congreso local, la gubernatura, así como los cargos federales de la presidencia y el Congreso de la Unión.
A inicios de octubre, el empresario aseguró que tomará la decisión de con qué partido contenderá cuando Morena emita la convocatoria. Ya que partidos como Fuerza por México han mostrado interés en impulsar su aspiración.