A partir de este 10 de abril, los aspirantes a una licenciatura ya pueden hacer su registro para el examen de admisión de la BUAP.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla detalló que el proceso se podrá llevar a cabo hasta el próximo 17 de abril en el caso del nivel superior.
Para que el registro sea dinámico entre los miles de aspirantes a la Máxima Casa de Estudios de Puebla, se realizará de acuerdo a la inicial de su apellido paterno.
El proceso de registro por día será de la siguiente manera:
- Lunes 10 de abril: A, B, C
- Martes 11 de abril: D, E, F
- Miércoles 12 de abril: G, H, I
- Jueves 13 de abril: J, K, L
- Viernes 14 de abril: M, N, Ñ, O
- Sábado 15 de abril: P, Q, R
- Domingo 16 de abril: S, T, U
- Lunes 17 de abril: V, W, X, Y, Z
El aspirante deberá realizar el registro llevando el formulario que arroja el sitio de Autoservicios BUAP en donde ubicará su modalidad de estudio y carrera.
¿Cómo hacer el registro para el examen de admisión BUAP?
El registro se hace en el sitio web: www.autoservicios.buap.mx, en este se debe seleccionar el apartado Admisión 2023 para crear una cuenta y contraseña.
Una vez adentro, les pedirá adjuntar una serie de documentos en formato PDF y en el caso de imágenes en PNJ y JPEG sin excepción.
- Fotografía: Reciente del rostro sin lentes a color con fondo blanco liso, sin sombras, sin fecha y sin título. La foto debe ser de frente (no selfies) y sin filtros.
- Identificación Oficial con Fotografía: En este caso puede ser una INE, credencial de estudiantes, licencia de manejo, cartilla de servicio militar, pasaporte o constancia de estudios.
En el caso de aspiraste de municipios con alto grado de marginación pueden adjuntar una Constancia de Vecindad emitida por el Ayuntamiento de su residencia.
Posteriormente, deberán descarga el formato de depósito para el pago correspondiente del examen, el cual tiene un costo de 650 pesos a pagar en cualquier HSBC. Esto antes del 17 de abril.
Una vez realizado el pago, se hará la validación de los documentos y el registro de los aspirantes para seguir el proceso.
¿Qué sigue en siguientes meses?
Concluido el registro del 12 al 19 de abril se hará un período de validación de documentos. En caso de que haya algún error en algún documento se podrá volver a enviar antes del 20 de abril.
Enseguida se llevará a cabo los siguientes procesos en diferentes fechas:
- Descarga del comprobante de validación de documentos: Del 13 al 23 de abril
- Impresión del formato de asignación de examen: Del 22 al 28 de mayo
- Aplicación del examen de admisión: Del 29 de mayo al 25 de junio
- Publicación de resultados: 15 de julio