Al igual que otras instituciones educativas, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) utiliza una herramienta digital para realizar múltiples tareas administrativas y académicas, esta plataforma se llama SIASE.

¿Qué significa SIASE?

SIASE es el acrónimo de Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos y es una herramienta que se diseñó para realizar de forma más rápida y eficiente algunas actividades dentro de la UANL.

La pueden utilizar estudiantes, académicos y personal administrativo de la universidad. A través de dicha herramienta los estudiantes pueden realizar diferentes actividades como:

  • Consultar calificaciones
  • Realizar los procedimientos necesarios para solicitudes de beca
  • Desarrollar trabajos académicos
  • Realizar trámites administrativos
  • Inscribirse en talleres, cursos y otras actividades académicas

Todo lo anterior se traduce en un mayor control de su experiencia educativa.

Lee más sobre: ¿Conoces Blackboard BUAP?.

Por otro lado, SIASE facilita la interacción entre docentes y estudiantes. Los profesores administran mejor las actividades educativas, incluyendo el proceso de calificar exámenes y proyectos y la carga de calificaciones en el sistema. Además, la herramienta digital cuenta con un sistema de comunicación tipo chat mediante el cual se pueden comunicar de manera sencilla los alumnos y profesores.

En el caso del personal administrativo, utiliza la plataforma digital para gestionar datos y realizar otros procesos como inscripciones, pagos de colegiaturas, exámenes y/o eventos, etc.

¿Cómo entrar a la plataforma digital de la UANL?

Si eres alumno o trabajas en la Universidad de Nuevo León tienes acceso a SIASE y para entrar necesitas realizar los pasos que a continuación te enlistamos.

Formulario del inicio de sesión la herramienta digital.
SIASE significa Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos. credit: UANL

Paso 1: Ingresa a la página https://www.uanl.mx/

Paso 2: Ya dentro del sitio de la UANL selecciona el apartado Servicios en Línea

Paso 3: Luego, en el formulario que se muestra en pantalla elige el si eres alumno o empleado de la universidad

Paso 4: Ahora, en el mismo formulario ingresa tu cuenta que es la matrícula y posteriormente la contraseña. A propósito, si no cuentas con alguno de estos datos acude al Departamento de Escolar y Archivo de tu dependencia para que te los proporcionen.

Paso 5: Por último, da clic en el recuadro que dice Entrar para que ingreses a la plataforma y realices la actividad que necesites.

Tutorial de YouTube para ingresar a SIASE.

También puedes leer:

Buen fin Viaja a CDMX
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.