El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.
Este es uno de los sindicatos más importantes del estado y ha servido como ejército electoral en muchos de los procesos.
En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió fotos del encuentro que tuvo junto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En este se puede observar a José Luis González Morales, dirigente de la Sección 23, así como Raúl Alfredo Gómez Palacios, secretario General de la Sección 51.
La reunión se dio en las instalaciones de Casa Aguayo al terminar el Martes Ciudadano, en la que acordaron diferentes políticas en favor de la educación.
También estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Educación Pública, Isabel Merlo y el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.
El gobernador informó que en breve dará detalles sobre los acuerdos a los que llegó con los dirigentes del SNTE en Puebla, así como compromisos.
El Gobierno de Puebla se ha mantenido respetuoso de la autonomía sindical, por lo que ha garantizado que no habrá intromisión en la comunidad de trabajadores de la educación.
Sergio Salomón pacta relación cercana con el SNTE en Puebla
Justo este fin de semana, el gobernador acudió a la toma de protesta de ambos representantes del magisterio poblano para la gestión 2023-2027.
En ambos, refrendó su compromiso por mantener constante comunicación con ambas dirigencias y atender en todo momento sus necesidades.
Los dirigentes en sus respectivas tomas de protesta, agradecieron al mandatario su apertura y cercanía que tienen a través de la SEP.
La semana pasada, más de 100 mil trabajadores de la educación acudieron a las urnas para elegir a sus representantes. Jornada en donde no hubo mayores incidentes.
Entre los compromisos de los ganadores están mejorar tiempos para la salida de jubilaciones, así como aumentos salariales a los trabajadores.
También apoyos constantes en materia de transporte a sus escuelas, aparte de mantener una constante comunicación con la base trabajadora de la SEP.