El dirigente del SNTE 51, Alfredo Gómez Palacios afirmó que buscará que haya una mejora de salarios para el magisterio poblano durante su administración.
En conferencia de prensa, el secretario general comentó que de manera inmediata comenzará a cumplir con los compromisos que hizo durante su campaña.
Agregó que buscará instalar un sindicato de servicios que sea cercano a los trabajadores de la educación. En donde se dé salida a sus peticiones.
A partir de esta semana, realizará visitas a diferentes municipios para dialogar con los maestros de todo Puebla durante los sábados.
Además, se trabajará para agilizar los trámites de jubilación de los docentes y trabajadores de la educación, así como mejorar salarios.
También se generará un fideicomiso para otorgar créditos emprendedores a docentes y de esta manera tengan otra forma de desarrollo económico.
Alfredo Gómez indicó que se harán las evaluaciones respecto a la administración de Jaime García Roque y en caso de determinar irregularidades se actuará.
Actuamos en consecuencia no nos va a temblar la mano para demostrar que las cosas cambiaron”, refirió.
Se reunirá la próxima semana con el gobernador
Gómez Palacios se mostró agradecido por la presencia y cercanía que ha demostrado el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien asistió a su toma de protesta.
Adelantó que la próxima semana se reunirá con el mandatario estatal y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera.
Encontramos un buen momento para trabajar nos llena de orgullo que el gobernador haya venido a nuestra casa, para la semana que entra recibirá a los compañeros del comité”, declaró.
Propone apertura para dialogar con aspirantes al 2024
Ante el panorama electoral adelantado en Puebla, el secretario general remarcó que el representar a más de 30 mil agremiados, genera que aspirantes los volteen a ver.
Por ello, se dijo abiertos a recibir y dialogar con aspirantes y en su momento a candidatos a diferentes puestos para conocer que propuestas tienen en favor del magisterio.
Manifestó que en su momento se blindará para que no existan presiones por parte de aspirantes o abanderados de los diferentes partidos políticos.