Ícono del sitio Ambas Manos

Más de mil personas participaron en la primera Carrera Atlética de la Ibero Puebla

Más de mil personas participaron en la primera Carrera Atlética de la Ibero Puebla

Miles de personas, participando en la Carrera Atlética de la Ibero de Puebla.

No importó la lluvia, el frío ni el viento; más de mil personas participaron en la primera Carrera Atlética de la Ibero en Puebla.

La calidez de toda una comunidad se dio cita en un evento que marcó corazones y unió comunidades para celebrar 40 años de la institución.

El poder de la primera Carrera Atlética movió a personas de todas edades y lugares desde las primeras horas del domingo 23 de junio.

Más de 1,250 almas entusiastas puso sus límites a prueba en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. Para muchos, fue su primera vez disfrutando un recorrido atlético en las calles de suelen transitar a pie o en coche. Para otros, fue su manera de celebrar y seguir rompiendo sus marcas personales.

Así, Mario Patrón Sánchez, rector de la Ibero de Puebla, agradeció la compañía de la comunidad que decidió celebrar cuatro décadas de historia.

Esa es la Ibero Puebla en el entorno; es la universidad que convoca a la diversidad y el deporte”, que es fundamental en el modelo educativo de la institución.


Egresada de la Ibero Puebla, primer lugar de la Carrera Atlética

Cada participante de esta primera Carrera Atlética fue un ejemplo de los valores y convicciones por los que la institución apuesta. Por ejemplo, Dana Vega, quien practica triatlón y egresada de la Ibero de Puebla, se llevó el primer lugar en la categoría femenil de 10 kilómetros para la comunidad. Puso en alto el espíritu de su alma máter.

O Anette López, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial y el primer lugar en la categoría de 5 kilómetros femenil.

“Todavía no me la creo”, celebró la integrante del equipo representativo de atletismo de la Universidad Jesuita. Entre aplausos y vítores se enteró de que fue la primera mujer en cruzar la meta después de una ruta de esfuerzo y dedicación.

Mientras, Víctor Álvaro, ganador de la rama varonil externos en 10 kilómetros, y José Ángel Pérez, primer lugar en 5 kilómetros para la comunidad, celebraron sus logros agradeciendo a quienes les han apoyado para seguir creciendo en su deporte y su vida, y también, reconociendo a la Ibero Puebla por abrir espacios de fomento al deporte y comunidad.

Esa construcción de redes se vio en las familias y duplas que participaron: la familia Ugarte Castro llegó a la meta entre abrazos y ánimos.

Estamos orgullosos de ellos”, dijo la mamá de los más pequeños de la familia, que atravesaron 5 km con tenacidad y decisión.

Gerardo Sánchez acompañó en su primera carrera a su hijo, quien, con tan solo 12 años, “no se esperaba” poder participar en una distancia atlética y tener un momento de conexión y ejemplo con su padre, quien se dijo orgulloso de ver que, a pesar de su edad, no solo pone aprueba sus límites, sino que los rebasa.

Irma fue ejemplo de corredora guía

A su vez, Irma acompañó como corredora guía a Hanna Camila, quien es una persona con discapacidad visual. Ambas recorrieron, en equipo y total coordinación, la distancia de 5 kilómetros en la rama femenil para externos, llegando a la meta entre los primeros lugares.

Estuve un poco incómoda por la lluvia y el frío, pero estuvo increíble”, aseguró Hanna.

Y es que no hubo límites para nadie. Mario Sandoval celebró junto con la Ibero de Puebla sus 70 años de vida; entre lágrimas, y después de una caída de la que se levantó exitoso y más fuerte, se dijo agradecido de poder correr una vez más, esta vez en la casa de estudios.

Por supuesto, las emociones estuvieron a flor de piel: Irma Barbosa cargó a sus espaldas un cartel con la leyenda “¡Buen viaje!” dirigido a su hija menor.

Ella en mi primera carrera fue mi rabbit y siempre me echó porras. Siempre con alegría y fortaleza que aprendí de ella”. Dijo entre lágrimas, y después de llegar a la meta a abrazar a su hija. “Nunca me dejó, nunca me soltó y se me va”.

Así, la primera edición de este magno evento deportivo no solo celebró 40 años de historia en la Ibero Puebla. También encuentros, metas cumplidas, familias reunidas y una comunidad fortalecida por el espíritu humano y fraternal de la casa de los Gansos Ibero.

Salir de la versión móvil