Mamá es el nuevo capítulo del podcast “The Road Runner” de Guillermo del Castillo. Podrás escucharlo en Spotify o leerlo aquí.

Gracias por el sinfín de regalos que me has dado desde el primer instante de mi existencia. También gracias por ser el conducto que me permitió experimentar el milagro de vivir, por acogerme durante nueve meses en tu vientre, compartiendo tu calor, amor y entregándome físicamente todo de ti, alterando fuertemente tus hormonas y emociones, para dar forma a mi cuerpo. Gracias por dejar de lado tus miedos y el dolor, el día que vine al mundo, abriéndome camino hacia esta gran aventura.

Gracias por recibirme con brazos abiertos en la familia, por hacerme sentir la persona más importante de tu vida. Nunca dejaré de maravillarme por la forma en que me pusiste antes que a ti misma y a los demás, una y otra vez, prestando atención a mis necesidades y comprendiendo mis emociones, a veces incluso sin necesidad de palabras. Más allá de la distancia, siempre has tenido esa increíble habilidad de saber si algo me sucede.

Gracias por haber sido la gran maestra que con ejemplos prácticos y llenos de amor, me enseñaron a descubrir la vida. Desde pronunciar la palabra “papá”, a explorar el mundo con una sonrisa, a jugar y ser curioso, me has mostrado los sabores, los olores, y las más dulces sensaciones a través de tus caricias. Caminaste a mi lado en mis primeros pasos, apoyándome incansablemente en mi crecimiento y mi desarrollo.

Gracias por guiarme en adquirir mi identidad y enseñarme que no solo tengo un cuerpo, sino que soy un ser espiritual indestructible y que trascenderé de esta vida y que hay algo más allá de este universo. Y por haber estimulado mis dos grandes poderes: la imaginación y la creatividad.

Gracias por inculcarme valores como el amor, el respeto, la responsabilidad, la lealtad, y la perseverancia. Me has guiado en cómo relacionarme con los demás, a construir amistades, a comunicar mis emociones, y lo más importante aún, cómo dar vida a mis sueños y amar.

Gracias por enseñarme a buscar mi felicidad, a perseguir mis más grandes sueños con todo el corazón. Este es el regalo que completa y da sentido a todos los demás, la libertad y el coraje para ser yo mismo, descubrir quién soy y qué quiero ser, hacer y tener en la vida. No hay palabras, acciones o regalos que puedan ponerme a la par de  todo lo que me has dado, cuánto te olvidaste de ti misma por mí.

¡Gracias por enseñarme a brillar!

También agradezco y felicito a todas las heroínas que han llevado y llevan ese rol de ser mamás como la mía. Es gracias a ustedes, a su compasión y a su incansable trabajo, que el mundo avanza. Ustedes son, sin duda, el pilar fundamental sobre el cual se construye y crece nuestra existencia. Mi total y absoluto reconocimiento.

¡El mundo necesita que brilles!

Soy Guillermo del Castillo

@gdelcastilloc

Buen fin Viaja a CDMX