Ícono del sitio Ambas Manos

Lluvias retrasan obras del IPN en Puebla; iniciarán clases en línea 

Lluvias retrasan obras del IPN en Puebla; iniciarán clases en línea 

Así se observa desde dron la construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por la temporada de lluvias las obras del Instituto Politécnico Nacional en Puebla (IPN) van retrasadas y la unidad vocacional no estará lista para este mes, como se proyectó. Debido a esto, los alumnos de nuevo ingreso comenzarán las clases en línea.

Así lo informó este día el gobernador Sergio Salomón Céspedes tras la inauguración de Ciudad Universitaria 2. El mandatario recalcó que su compromiso es entregar todos los proyectos pendientes a más tardar en el mes de diciembre, al término de su administración.

Por ello, no adelantará la entrega o inauguración de obras que están incompletas. Tal es el caso de la vocacional del IPN, la cual ha presentado complicaciones en el acceso por las lluvias registradas durante las últimas semanas.

Debido a esto, los alumnos tendrán que cursar sus clases a distancia hasta que quede listo el edificio que albergará sus aulas.

Obras del IPN en Puebla estarán hasta noviembre 

Sería hasta el mes de noviembre cuando se entreguen todos los edificios proyectados dentro de las obras. Hasta entonces los más de 3 mil alumnos aceptados podrán asistir a sus clases en la nueva sede ubicada en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, al sur de la ciudad de Puebla.

El IPN arrancará en línea, pero para noviembre estaría en tiempo y forma (…) estamos por acabar una primera etapa”.

Las clases en línea comenzarán este 26 de agosto, fecha en la que se contemplaba quedaría lista la primera etapa del IPN en Puebla.

Lluvias aplazan también obras del Congreso 

El gobernador indicó que otro proyecto con complicaciones por la temporada de lluvias es la nueva sede del Congreso de Puebla. 

En este caso, se están acelerando los trabajos para que pueda estar lista el 14 de septiembre y la actual legislatura alcance a entregar. De no lograrse, será estrenado por la legislatura entrante. 

Las lluvias no nos dejan trabajar más rápido, nuestra meta no cambia (…) estamos viendo que quede el 14, si no se va a tener que aplazar”.

Salir de la versión móvil