La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inició la campaña de apoyo a damnificados de Guerrero, a causa del huracán Otis.

En solidaridad con los damnificados del fenómeno meteorológico Otis, que ha dejado cuantiosos daños en Acapulco, Guerrero, la BUAP, a través de la campaña #DecisiónEsSolidaridad, convoca a la comunidad universitaria a sumarse con donativos en especie para apoyar a las familias guerrerenses, quienes han sufrido pérdidas humanas y materiales.

La rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó su aportación a esta campaña, vigente del 26 al 30 de octubre en cuatro sedes de acopio: Centro de Convenciones de CU; EMA 1, Área de la Salud; EMA 1, Complejo Cultural Universitario; y Edificio Carolino.

Algunos de los productos que se están recabando son de uso personal, como pañales, biberones, toallas húmedas, toallas sanitarias y papel higiénico; así como alimentos enlatados, cobertores, frazadas y bolsas de dormir. Las donaciones se reciben en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La BUAP también anunció que dará becas a alumnos con familiares de Guerrero con afectaciones por el huracán Otis.

Asimismo, una parte de los víveres que se recolecten dentro de los centros de acopio de la BUAP, se entregarán a familiares de los alumnos de Guerrero.

Por último,  en respuesta a la solicitud del Gobierno del Estado, enviarán médicos veterinarios en la atención de los animales que igualmente resultaron afectados.

Buen fin Viaja a CDMX