La Federación, el gobierno de Puebla y la BUAP firmaron un acuerdo para invertirle 450 millones de pesos adicionales a la nueva Ciudad Universitaria (llamada CU2).
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que este martes se reunió con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo.
Ahí, revisaron el estado del proyecto del nuevo campus que estará en la zona de Valsequillo y abrirá espacio a miles de estudiantes.
Explicó que, a finales del 2023, se hizo la transferencia por los 600 millones de pesos que se acordó en un principio con la BUAP.
Inicialmente, el costo de la obra sería de mil 200 millones de pesos en un convenio de colaboración con la máxima casa de estudios
Hasta el momento, no tiene el reporte detalló en cuanto a porcentaje que tiene el proyecto del nuevo campus de la BUAP, que debe quedar listo en agosto.
Federación invierte en CU2 de la BUAP recursos
Sergio Salomón reveló que se firmó un convenio de colaboración entre la Federación y la BUAP para invertirle más recurso al campus.
Por ello, cada orden pondría 150 millones de pesos adicionales para la compra de equipamiento y así el campus cuente con tecnología de primer nivel.
El gobierno de Puebla ya concretó su transferencia adicional de recursos y le toca a la Dirección de Obras de la institución ejecutar el proyecto.
Nosotras hicimos la transferencia en total de 750 millones de pesos (…) en un convenio, la Federación pondrá 150 millones y la BUAP también 150 millones para equipamiento”, dijo.
Añadió que se presentó la oportunidad de conseguir recurso adicional para que el campus tuviera mayor crecimiento en cuanto a equipamiento y se aprovechó.
Con esto, CU 2 cuenta con otros 450 millones de pesos para un total de mil 600 millones de pesos que costará todo el proyecto.
Esta es una de las obras insignia que tiene el mandatario rumbo al segundo y último año de su gestión. El proyecto busca recibir a más de 25 mil alumnos en su punto más alto.