El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, señaló que tienen el reporte de la falsificación de comunicados para suspender clases este lunes 30 de septiembre.
Esto, luego de que se aprobó una reforma para que el 1 de octubre de cada seis años sea feriado por el cambio de administración federal. Por ello, en muchas escuelas hubo megapuente desde el viernes por consejo técnico.
Hubo unos comunicados que se falsificaron, que luego fueron desmentidos por la sección 23 y la sección 51 en el sentido de que eran falsos esos comunicados sindicales”
Si bien, de manera generalizada hubo clases en Puebla, la Secretaría de Educación Obligatoria supervisará qué planteles no tuvieron clases.
El secretario confió en que en algunas escuelas “se confundieron” y dejaron de asistir sin querer cometer “un acto de mala fe”.
Sin embargo, puntualizó que en planteles como el Centro Escolar Morelos y el Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) sí hubo actividades.
Podría haber sansiones por falsear comunicados para suspender clases en Puebla
El secretario de Educación Pública no descartó establecer sanciones contra quienes hayan falsificado los comunicados.
Entre los próximos días (miércoles y jueves) tendrá el reporte y hasta entonces se definirá si aplican sanciones.
Debido a que este 1 de octubre rinde protesta como presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se declaró día feriado. Se trata de una reforma aprobada por la Cámara de Diputados, avaló la reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
La minuta se avaló por unanimidad de 398 votos. Luego, se turnó al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El 18 de septiembre la avaló el Senado.
Esta reforma armonizó la Ley Federal del Trabajo (LFT) con el artículo 83 de la Constitución Política, que establece que el presidente o presidenta toma posesión el 1 de octubre.