Este 31 de octubre, la BUAP envió un camión con víveres para los damnificados de Acapulco, Guerrero tras el huracán Otis.

Más de 30 toneladas de víveres se recaudaron en la campaña #DecisiónEsSolidaridad, en la cual la comunidad universitaria de la BUAP y el público en general se sumó con donativos en especie, recolectados en cuatro centros de acopio, para apoyar a las familias guerrerenses afectadas por el huracán Otis.

Tras dar el banderazo de salida a los cinco camiones con los donativos, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez agradeció a la comunidad poblana por depositar su confianza en la BUAP, la cual se traduce en ayuda para los compatriotas del estado de Guerrero. Asimismo, mencionó que se enviarán medicamentos y materiales de curación.

Acompañada por funcionarios, directivos e integrantes de la comunidad universitaria, la doctora Cedillo Ramírez señaló que la ayuda se hará llegar a través del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, esto por decisión de todos los que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la que pertenece la BUAP.

Por su parte, el titular de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, Jorge Avelino Solís, agradeció a la rectora Lilia Cedillo por impulsar una cultura universitaria que conlleva una gran labor humanista; además, resaltó el apoyo de los directores de educación media superior y superior, así como de unidades administrativas y de toda la comunidad universitaria que se sumó.

La brigada para la entrega de víveres la encabezó Jorge Avelino Solís, personal administrativo y alumnos originarios de Guerrero, cuyas familias resultaron con afectaciones por el huracán.

BUAP seguirá recibiendo ayuda para los damnificados de Guerrero

Dos centros de acopio continuarán abiertos para seguir recibiendo donativos: Complejo Cultural Universitario, en la sala de la Orquesta Sinfónica, y en el Edificio Carolino, ubicado en 4 sur 104, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Asimismo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes le abrió la puerta a los guerrerenses que quieran mudarse al estado de Puebla, pues dijo que la entidad está preparada para ello. 

Esto debido a que, en redes sociales, muchos ciudadanos de Guerrero han manifestado su interés en vivir en Puebla, alejados del puerto. 

Lo anterior después de que el huracán Otis arrasó con la ciudad y dejó incontables daños, así como muchas viviendas perdidas.

Buen fin Viaja a CDMX