En Puebla, universidades, como la BUAP, se unieron a la manifestación contra la reforma al Poder Judicial, en el marco del último informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Las y los estudiantes se dieron cita en la sede del Poder Judicial de la Federación, acompañados de trabajadores de este poder.
Exigieron que la reforma se analice a fondo, toda vez que una de sus consecuencias es que los jueces y magistrados sean electos por voto popular. Señalaron que esta propuesta no solo dañará al Poder Judicial, sino a toda la democracia.
Trabajadores del Poder Judicial agradecieron a las y los estudiantes que se unieron a las protestas contra la reforma. Estas fueron: Ibero Puebla, Anáhuac, la Upaep, la Libre de Derecho y del Tecnológico de Monterrey.
Los estudiantes señalaron que con la reforma se corre el riesgo de que quienes lleguen a los altos cargos no cuenten con la experiencia necesaria.
Esta reforma no asegura la transparencia en la selección y evaluación de jueces, estamos abriendo la puerta a la corrupción en nuestro sistema judicial”.
Manifestación de estudiantes de Derecho de diversas universidades de Puebla en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que se mantienen en paro de labores en rechazo a la Reforma Judicial.#AmbasManos | @enfoque_agencia pic.twitter.com/hL8jF2a6ji
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 1, 2024
En Puebla y todo México universidades se manifiesta contra la reforma al Poder Judicial
Este domingo, la Ciudad de México fue escenario de una manifestación de estudiantes de Derecho contra la reforma judicial. Partió del Ángel de la Independencia a las 9 horas para llegar al Senado de la República.
Los estudiantes se unieron luego de la protesta protagonizada por alumnos de la UNAM, el pasado 28 de agosto.
Algunas de las instituciones que participaron fueron la Universidad Iberoamericana, UNAM, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la Escuela Libre de Derecho (ELD).
También se unió el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad del Estado de México (UAEM) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
De igual forma participó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), La Salle y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).