La COPARMEX en Puebla pidió a las autoridades que se modifiquen los contenidos de los libros de texto escolares, especialmente las faltas de ortografía.
A través de una carta enviada al gobernador Sergio Salomón Céspedes, emitieron una postura respecto a la polémica que han generado estos materiales.
El organismo empresarial pide que se les considere en su derecho a discernir de las opiniones, acciones políticas o posicionamientos de la autoridad.
Más allá de su vinculación con el Partido Acción Nacional (PAN) consideran que el Gobierno debe considerar una postura diferente.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) más allá de los contenidos de estos materiales, refieren una cierta cantidad de errores en los libros.
Además, se dejan de lado temas fundamentales en la formación de la sociedad e incluyen algunos aspectos que no abonan en su crecimiento, señaló.
Poder Judicial emitió una orden para reponer libros
Refieren que existen pronunciamientos del Poder Judicial respecto a que se incumplió el proceso de elaboración de libros de texto.
En mayo, la COPARMEX a nivel federal advirtió sobre la necesidad de reponer la elaboración de los materiales didácticos.
Por ello, pidieron al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se acate el dictamen judicial y se rehagan los libros.
Una vez corregido esto, los contenidos serán cuestión de los académicos que decidan o no instruir sobre los temas que enlistan.
COPARMEX Puebla piden a Sergio Salomón abonar a rehacer libros de texto
Ante esta situación, la COPARMEX solicitó al Gobierno del Estado su intervención para tomar en cuenta esta opinión.
Esto para lograr que se emita otro posicionamiento y así detener la distribución, revisarlos cuidadosamente y atender el mandato de la Corte.
En un asunto tan importante como este no se le puede dar gusto a todos y que en su origen es un tema federal, pero desde nuestro estado podemos coincidir”, se lee en el comunicado.
Establecieron que tienen un interés mayor en el crecimiento académico de las y los niños poblanos.
El comunicado está firmado por el presidente del organismo, Rubén Furlong y está dirigido especialmente al gobernador Sergio Salomón.