Este 26 de febrero, el Gobierno del Estado de Puebla inició la rehabilitación de la cancha deportiva del Centro Escolar “Manuel Espinosa Yglesias”, que tendrá una inversión superior a los 7 millones 800 mil pesos.
Durante el arranque de esta obra, el Gobierno del Estado de Puebla entregó lentes a estudiantes de Educación Básica, como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
En representación del mandatario, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón comentó que el gobierno estatal atiende y consolida una petición hecha por maestros, madres y padres de familia de dicha institución, por más de 12 años.
Añadió que esta acción se suma a la serie de trabajos que se impulsan para mejorar la infraestructura de los centros escolares en todo el estado.
En enero de 2024 dio inicio la rehabilitación de centros escolares de Puebla que contempla a más de 33 instituciones con una inversión de 500 millones de pesos.
Inversión en infraestructura del Centro Escolar “Manuel Espinosa Yglesias” y entrega de lentes
También entregó 7 mil 401 lentes para la región Puebla-Oriente, con lo que a través de la Secretaría de Educación (SEP), se busca llegar a la meta de más de 25 mil alumnos de toda la entidad, durante el ciclo escolar 2023-2024.
Explicó que el gobierno estatal impulsa este proyecto, ya que se preocupa y ocupa por brindar herramientas que permitan un pleno desarrollo de los estudiantes, con anteojos de calidad; exhortó a las y los presentes a cuidar de su vista, ya que actualmente el uso excesivo o incorrecto de dispositivos digitales, puede mermar la salud de su visión y, a su vez, afectar el desempeño escolar.
Beneficia SEP a más de 25 mil alumnos con entrega de anteojos
La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera destacó que, tras el convenio de colaboración con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, se beneficiará a 25 mil 016 estudiantes de Educación Básica en todo el estado con atención optométrica y entrega de anteojos; agregó que, con estas acciones el gobierno estatal apoya la economía familiar.
Señaló que dicho programa ayuda la salud visual de las y los alumnos que son diagnosticados con agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), con ello contribuir a disminuir el bajo rendimiento escolar, la reprobación y la deserción en los planteles educativos.