La BUAP se suma a la propuesta de la ANUIES de crear un posgrado interinstitucional en materia de ciencia forense. 

El proyecto representa un compromiso de las universidades públicas para trabajar de manera conjunta en la formación de recursos humanos pertinentes y enfocados en atender uno de los problemas de mayor preocupación en el país. 

Lo anterior durante la LXII Sesión Ordinaria y Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Tuvo como sede la Universidad de Colima, en Colima, con la asistencia de 140 representantes de instituciones educativas, entre éstos la rectora María Lilia Cedillo Ramírez

En la inauguración de este encuentro participaron el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Placencia. 

También, la directora de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta y el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez. 

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Asistió el secretario de Educación y Cultura de dicho estado, Adolfo Núñez González.

BUAP va por posgrado en ciencia forense y modifican su ley

El pasado 8 de junio, por mayoría, el Congreso de Puebla aprobó la reforma a la Ley de la BUAP tras 25 años de no ser modificada. 

Con 34 votos a favor, uno en contra y una abstención, aprobaron esta reforma enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes al Legislativo. 

Con la reforma a esta ley se fija la autonomía de la universidad, pues actualmente no estaba estipulado. 

Busca homologar la ley universitaria con algunas leyes federales, sobre todo en materia de protección de las libertades y derechos humanos. 

También, servirá para fortalecer la lucha contra la violencia de género, la discriminación y el cuidado del medio ambiente.

Se eliminó el requisito de tener 65 años como la edad máxima para ocupar el cargo de rector o rectora.

maleta estrella roja