Entre villancicos, espectáculo de drones y fuegos artificiales se vivió el increíble encendido del Árbol de Navidad de la BUAP en el CCU.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez invitó a los presentes a donar un juguete esta temporada.

En el evento multicompañías participaron la Orquesta Sinfónica de la universidad y el Coro Sinfónico. Las compañías de Teatro, Danza Contemporánea y el Ballet Folclórico del CCU.

El primer acto de la noche estuvo a cargo del coro de niñas y niños Cocuni, dirigido por el maestro Antonio de la Mora, director del Coro Sinfónico de la BUAP.

Acompañada de autoridades universitarias, la doctora afirmó que con el encendido de árbol monumental, la institución le dio la bienvenida a la temporada decembrina.

Este fin de año, invitó a la comunidad estudiantil y la sociedad en general a reflexionar sobre los momentos más destacados. Y, también, a repensar aquellos que no fueron tan buenos, pero que siempre dejan una valiosa enseñanza.

Asimismo, hizo un llamado a las familias para mantenerse unidas y convivir en estas épocas donde la dicha y el amor son clave.

Quiero desearles a todos ustedes que haya mucha paz, mucha salud y mucha dicha en todos y cada uno de sus hogares”, dijo la rectora.

Como parte del trabajo a favor de las infancias, anunció la campaña de donación de juguetes para niñas y niños en situación vulnerable.

Durante la temporada, algunos pequeños de las regiones más precarias del estado no reciben la visita de los Reyes Magos.

Por ello, cada año la BUAP realiza esta colecta abierta al público general para regalar juguetes nuevos que no requieran baterías.

Los artículos serán recibidos en diferentes sedes a partir de hoy y hasta el 5 de enero de 2025 en horario de 9:00 a 17:00 horas. Estos son algunos de los puntos a los que puedes acudir con tu regalo:

  • Complejo Cultural Universitario
  • Casa de las Bóvedas
  • Facultad de Enfermería
  • Recepción de la Torre de Gestión Académica

Las donaciones serán enviadas y entregadas en los Complejos Regionales de la BUAP ubicadas al interior del estado.

Así se vivió el encendido del Árbol de Navidad de la BUAP en el CCU

Finalmente, los universitarios y el público lanzaron la cuenta regresiva para el encendido del Árbol de Navidad.

Con la ayuda de drones, el equipo plasmó palabras como “BUAP”, “CU2” y “CCU” en el cielo nocturno.

Acto seguido, decenas de fuegos artificiales iluminaron el escenario del Complejo Cultural que impresionó a las y los asistentes.

El Árbol de Navidad tiene una altura de 23.45 metros y cuenta con una guirnalda de más de kilómetros y medio que lo rodea desde la punta hasta el piso.

De igual manera, se utilizó una serie de luces de 10 mil 200 metros lineales para darle brillo al árbol monumental y los andadores del CCU.

Los visitantes aprovecharon para tomarse fotos al interior del ejemplar navideño y otras figuras iluminadas colocadas en el andador cultural.

Para cerrar el evento, la orquesta, el coro y los integrantes de las compañías de teatro y danza interpretaron una divertida obra para el entretenimiento de las familias.

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.