El gobernador Alejandro Armenta se reunió con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes para revisar la consolidación de unidades en Puebla.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una foto del encuentro que tuvo con el funcionario federal este fin de semana.
Indicó que esta reunión fue para seguir trabajando y brindando herramientas para las y los jóvenes poblanos que estudian en las nuevas unidades.
Afirmó que están alineados al proyecto que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum en materia educativa para dar oportunidades a los estudiantes.
El mandatario tiene un proyecto para consolidar a la entidad como la “Capital de la Tecnología y la Sustentabilidad”, que de oportunidades a temas educativos.
El director Arturo Reyes en sus redes, comentó que continuarán impulsando la educación tecnológica, la investigación y vinculación.
Así como el desarrollo de tecnología de la mano del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que recién abrió dos unidades en la entidad.
Piden a Armenta y al director del Politécnico clases presenciales
Dentro de las respuestas de los post del mandatario les hicieron una solicitud para que se lleven a cabo clases presenciales en las unidades.
Especialmente en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 20 “Natalia Serdán” (Cecyte), en el que los alumnos siguen bajo clases remotas.
Esto, a pesar de que la obra fue inaugurada en diciembre por la presidenta Claudia Sheinbaum y el exgobernador Sergio Salomón Céspedes.
Los alumnos que comenzaron clases en agosto del 2024, primero estarían en actividades virtuales hasta que quedaran listas las obras.
Pero a más de un mes de su apertura oficial, todavía no se han integrado de forma presencial a las aulas del IPN en Puebla.