Ícono del sitio Ambas Manos

Alumnos con enfermedades crónicas concluyen sus estudios de nivel básico

Alumnos con males crónicos concluyen sus estudios de nivel básico

Menores con enfermedades crónicas concluyen sus estudios.

La SEP entregó certificados de estudios a 15 alumnos con enfermedades crónicas que concluyeron sus estudios de nivel básico en Puebla.

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes que son atendidos en el programa “Aulas Hospitalarias”, ofrecido por la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales (UAEBH), el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, entregó certificados de terminación de estudios a 15 estudiantes.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho” (IMSS San José), encabezada por la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, quien agradeció la contribución entre los sectores salud y educativo para atender las necesidades de los alumnos; reconoció el esfuerzo de padres de familia, médicos, enfermeras y docentes que atienden en todo momento a los pacientes. 

Alumnos con enfermedades crónicas concluyeron sus estudios en el programa “Aulas Hospitalarias”

 Las y los graduados son:

Los alumnos reciben atención en los hospitales del Niño Poblano (HNP), de Especialidades “Manuel Ávila Camacho” (San José IMSS), Unidad Pediátrica de Quemados, hospitales generales del Sur, Norte, Cholula y Tehuacán. Actualmente, este programa atiende a un total de 76 niños de educación básica, y 15 con alguna discapacidad; es importante destacar que, desde el año 2016 a la fecha, el programa tiene la autorización de certificar estudios a escolares que no pueden asistir a una escuela regular.

Al evento también asistieron el director general del Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, José Álvaro Parra Salazar, y el secretario general de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Antonio Llergo Victoria, quienes fungieron como padrinos de la generación 2020-2023.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla se mantiene cercano a la niñez y juventud. Además de establecer vínculos con instituciones públicas que permitan sumar esfuerzos en favor del progreso del estado.

Salir de la versión móvil