Tres personas fueron ejecutadas dentro de un picadero en el Infonavit San Aparicio, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que se trató de un ataque directo ocurrido la madrugada de este jueves.
Explicó que, de acuerdo con los primeros reportes, las personas ligadas al crimen se encontraban consumiendo drogas en el lugar. Ahí, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El alcalde señaló que será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones para aclarar este hecho y detener a los responsables.
Para evitar estos incidentes de inseguridad, destacó que el estado, la Federación y el municipio deben seguir trabajando con base en una coordinación interinstitucional.
Resaltó que también es importante hacer un trabajo como sociedad, alejando a los jóvenes del consumo de drogas que es uno de los pasos para la comisión de un delito.
Dos hombres y una mujer, las víctimas del picadero Infonavit San Aparicio
Las víctimas del ataque directo fueron dos hombres y una mujer que fallecieron por disparos de arma de fuego.
Los hechos se registraron en un departamento que presuntamente funcionaba como un picadero en el edificio 6 del andador San Aparicio.
Elementos de la SSC acudieron al punto, tras recibir una alerta en la línea de emergencia 911. En la cual, los vecinos reportaron los disparos.
Al lugar llegaron paramédicos quienes valoraron a las personas implicadas; sin embargo, únicamente confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
Cabe destacar que la SSC ha informado que tiene diversas zonas identificadas como “picaderos”, es decir donde hay venta y consumo de drogas.
En marzo de este 2023, la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo, dijo que la secretaría ha logrado desarticular distintos puntos. Esto, en zonas como Centro Histórico de Puebla y colonias ubicadas al norte y sur de la ciudad.