La Fiscalía General de la República (FGR) emitió tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna.

Mientras que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja contra miembros de su familia.

Las órdenes de aprehensión contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública incluyen a su esposa y hermanos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, las órdenes vigentes giradas por jueces federales son por delitos cometidos en México.

Aclararon que estas no tienen nada que ver con el proceso penal que vive en Estados Unidos. Tampoco están relacionados con los procesos de reivindicación patrimonial que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está siguiendo en Miami, Florida.

Tuit: FGR emitió tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna.

La primera orden de aprehensión que está vigente es la que corresponde a la participación del exsecretario, en el caso “Rápido y Furioso”.

A través del cual se introdujeron armas ilegalmente al país. “Que han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia” dice el comunicado.

La segunda orden de aprehensión corresponde a su participación de un “daño patrimonial inmenso”. El cual alcanzó la cifra de más de 64 mil 900 millones de pesos por la construcción y operación de diversos penales federales.

Los cuales fueron privatizados mediante su gestión y la de sus cómplices. Señalaron que el Gobierno de la República ha logrado revertir la mayor parte de dichos daños.

Finalmente, se presume participación delictiva en los contratos ilegales y abusivos de equipamiento de las cárceles públicas federales del país. El daño se estima en 5 mil 112 millones de pesos por 10 contratos ilegales.

En este último caso, un juez liberó órdenes de aprehensión contra la esposa y varios hermanos de García Luna. Además de 50 personas involucradas en

peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Interpol emite ficha roja contra esposa y hermanos de Genaro García Luna

La FGR también informó que la Interpol giró las fichas rojas contra la esposa y hermanos de Genaro García Luna.

Las cuales fueron solicitadas con base a las órdenes de aprehensión obtenidas en mayo pasado.

Un juez federal solicitó la detención de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna.

Ella y los hermanos del acusado presuntamente están relacionados con la supuesta red de corrupción que involucra 5 mil 112 millones de pesos por contratos de prisiones federales.

Buen fin Viaja a CDMX