El gobierno de Puebla autorizó dar descuentos para regular adeudos por impuestos y multas atrasadas de ejercicios fiscales anteriores.
La autoridad estatal hizo oficial el programa de beneficio a las familias poblanas en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.
El decreto señala que los estímulos se brindan con el objetivo de que los contribuyentes puedan regularizar sus adeudos pendientes antes de que acabe el año.
Los descuentos son válidos a partir de este 18 de julio hasta en 18 de diciembre del 2023, periodo en el que pueden poner al corriente sus cuentas fiscales.
Para realiza el pago correspondiente pueden acudir a las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas o en la página: pagos en línea.
Gobierno de Puebla otorga descuentos para pago de multas
El decreto incluye cinco tipos de descuentos que se darán por diferentes aportaciones que se enlistan a continuación.
Impuestos sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, que se refiere a la omisión de pago a los contribuyentes. El descuento será dependiendo el año fiscal del adeudo:
- 2022: 80%
- 2021: 70%
- 2020: 60%
- 2019: 50%
- 2018 y Anteriores: 40%
También, impuestos por adeudos de tenencia y control vehicular, en donde tendrán un 100% de descuento en actualizaciones, recargos y multas.
- Automóviles: 60% de descuento
- Camiones y autobuses: 80% de descuento
- Motocicletas: 80% de descuento
Para hacer válidos los beneficios, los propietarios deben hacer una actualización de datos en el Registro Estatal Vehicular.
Multas por incumplimiento de obligaciones fiscales de acuerdo al ejercicio fiscal que se reporta:
- 2022: 80%
- 2021: 70%
- 2020: 60%
- 2019: 50%
- 2018 y Anteriores: 40%
Respecto a los adeudos por fotomultas atrasadas, tendrán un descuento para realizar el pago de las infracciones por no respetar los límites de velocidad.
- Primera infracción: 100%
- Segunda infracción: 60%
- Tercera infracción: 50%
- Cuarta infracción: 40%
- Quinta infracción y Subsecuentes: 30%
Finalmente, se dará un descuento del 50% en el pago de multas impuestas por una autoridad diferentes a la estatal o fiscal.
El decreto marca que esto no aplica para sanciones impuestas por del Poder Judicial, las autoridades electorales y los derivados de la verificación vehicular.