El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que debido a la balacera ocurrida la madrugada del sábado en un bar denominado Scándalo, el inmueble fue clausurado.  

En conferencia de prensa, dijo que no tenía información sobre lo ocurrido en el negocio ubicado en la 16 de Septiembre, donde tres personas resultaron heridas.  

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la autoridad encargada de hacer una investigación sobre los hechos. Sin embargo, recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue la primera respondiente.  

El edil indicó que durante el fin de semana hubo varios negocios que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial sancionó y hasta clausuró.  

Tras balacera en el bar Scándalo, Normatividad determinó que fuera clausurado  

En el bar Scándalo el motivo del cierre fue la riña entre dos grupos de personas. Uno de ellos hirió con arma de fuego al otro, tras haber discutido y después huyeron del lugar.  

Hilo en Twitter sobre la clausura del bar Scándalo en Puebla tras una balacera.

Rivera Pérez hizo un llamado a la ciudadanía con algún tipo de negocio, a que operen con legalidad y sin conflictos. 

También, que tengan sus documentos en regla, los permisos y los planes de Protección Civil para evitar que sean sancionados y hasta cerrados.  

Destacó que se ha convertido en una constante que los negocios no cumplan con los requisitos correspondientes. Es por ello, que Normatividad cada fin de semana realiza el cierre temporal de algunos comercios como bares, antros, estéticas, talacherías, entre otras. 

En total durante el fin de semana fueron clausurados 19 establecimientos y ocho recibieron una sanción.  

Los comercios clausurados fueron:  

“Talacheria Titan” en La Concepción; “Taller mecánico Innominado” en 16 de Septiembre, San Rafael Oriente; dos locales de “Partes para automóviles Innominado” en San Sebastián de Aparicio. “Taller Mecánico Automotriz AD” en El Refugio; bar “Scándalo” en la Colonia Prolongación 16 Septiembre.   

“Taller de motos Innominado” en Constitución Mexicana; Micheladas “Del barrio para el barrio” en Tres Cruces. El restaurante-bar “100% Natural” en Zona Esmeralda; antojitos, jugos y licuados “El Sirloncito” en Villa San Alejandro. 

El restaurante-bar “NISSO” en la Reserva Territorial Atilxcáyotl; la “Miscelánea Julieta” con venta de cerveza en botella cerrada en Rivera Anaya. “Los Compadres” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta en Lomas de San Miguel; “La Costera” en Loma Linda. 

“Micheladas” y “Azulitos Morita” en la Unidad Habitacional Mateo del Regil; “Nojomo” de alimentos con venta de cerveza en botella abierta y “Establecimiento Innominado” con alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta. Ambos en San Francisco Totimehuacan; así como “Salón Insurgentes” con venta de bebidas alcohólicas en Insurgentes Oriente por falta de permisos y entrada de menores de edad. 

  

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.