Las Águilas del América revivieron con su gente y le pasaron por encima a un Puebla de la Franja 3-0 en el Estadio Azteca.
El equipo camotero no levanta y sumó su segunda derrota en lo que va del campeonato. Además de que no sabe qué es ganar en la contienda.
Los dirigidos de Fernando Arce no metieron las manos y la goleada tres a cero, “salió barata” tomando en cuenta lo mostrado en la cancha.
El torneo Apertura 23 tendrá un parón por el inicio de la Leagues Cup en donde el Puebla buscará retomar confianza y esto le ayude en la Liga Mx.
América le pasa por encima al Puebla en el Azteca
Al inicio del partido, el Puebla comenzó agresivo con varios disparos de fuera del área que el arquero águila Oscar Jiménez contuvo.
Al minuto 13, Julián Quiñones que debutó con los capitalinos desperdició una jugada de gol al regalarle el balón a la “Araña” Rodríguez.
A partir de esa jugada, las Águilas se asentaron en territorio poblano y los tenían asfixiados. Era cuestión de tiempo para que cayera el gol azulcrema.
Fue hasta el 42 que Kevin Álvarez aprovechó una asistencia de Quiñones y venció con un disparo sólido al guardameta camotero para el 1-0.
A nada de concluir el primer tiempo, Diego Valdés filtró un balón para Leo Suárez que concluyó en las redes para el 2-0.
La Franja se lleva 3 y no ha ganado en el torneo
En la segunda mitad, el arquero Rodríguez salvó un gol más a remate de Leo Suárez ante un Puebla ya entregado por la superioridad águila.
Al 66, Julián Quiñones marcó el 3-0 ante un buen pase filtrado. Sin embargo, el árbitro del encuentro anuló el tanto por un fuera de lugar inexistente.
La Franja no metía las manos y se salvó de dos goles más que pegaron en el travesaño, mientras que en otra jugada Quiñones volaría el esférico.
La cuenta la cerraría Julián Quiñones al 86 ante la inoperancia de la defensa camotera. Marcando así el 3-0 que fue corto para lo mostrado en cancha.
Por último, el Puebla tiene sólo un punto y dormirá el próximo mes en el fondo de la tabla, esperando que el parón de la Liga le ayude a revivir.