El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, informó que Sebastián Hernández Orozco sí será destituido como líder de partido en la capital, por las acusaciones de violencia familiar en su contra. 

Así lo comentó el dirigente en entrevista previa a la Sesión Pública del Congreso de Puebla. Será destituido luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria lo aprobara.

Por ello, este miércoles 12 de julio intentaron notificar al dirigente municipal, quien no se encontraba en su domicilio.

Ya la Comisión dictaminó y decidió que mientras no se esclarezcan estas denuncias será separado del cargo”.

En los próximos días elegirán a un delegado con funciones de presidente. Mientras que Sebastián Hernandez tendrá 15 días para elaborar su defensa.

Sebastián Orozco será destituido como dirigente del PRI, y en un mes se define su expulsión del partido

La expulsión de Sebastián Hernández Orozco se definirá dentro de un mes luego de que la Comisión Nacional de Justicia del partido analice el caso. Debido a que una de las afectadas es militante y presentó su denuncia.

Néstor Camarillo rechazó que antes de la designación como dirigente de Sebastián Orozco hubiera señalamientos de violencia familiar.

El todavía dirigente municipal del PRI fue acusado por dos de sus exparejas, Raquel España y Ana Karen García, de ser violento, y manipulador, por lo que incluso fue denunciado formalmente.

 Raquel España dijo que la golpeaba, encerraba en su casa sin comida, la ofendía e incluso la llegó a amarrar mientras la agredía físicamente.

Por su parte Ana Karen García señaló que era celoso y controlador, pues también la golpeaba y humillaba.

Sebastián Orozco publicó un video en el que aseguró que sus exparejas lo extorsionaron para que no se diera a conocer el caso.

Video Twitter: Existe la posibilidad de expulsión de Leobardo Soto del PRI.

Néstor Camarillo abre posibilidad de expulsar a Leobardo Soto

En otro tema, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, abrió la posibilidad de una expulsión contra Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Quien organizó un evento para el aspirante a la gubernatura por Morena, Julio Huerta.

Nésto Camarillo dijo que “no comparte la decisión”, pues hay trabajadores de la CTM que apoyan al PRI todavía.

Por parte de su servidor, como dirigente, no voy a expulsar a nadie, pero tampoco puedo prohibirles a los priistas que vayan a denunciar la traición y pidan la expulsión”.

Dijo que al menos ocho militantes de la capital y el interior del estado están inconformes con la salida de Leobardo Soto, quien aún es militante.

El órgano de justicia partidaria recibirá las denuncias y las comisiones encargadas revisarán si es viable la expulsión, dicho proceso podría durar un mes.

Buen fin Viaja a CDMX
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.