Dos estudiantes del BINE agredieron físicamente a sus compañeros en la vía pública hasta dejarlos mal heridos y mandarlos al hospital. El ataque fue captado por cámaras de video vigilancia.
Durante más de un año Abril e Ian con ayuda de otros dos de sus amigos comenzaron a ejercer violencia contra una pareja de alumnos de la misma institución, hasta la noche del 22 de junio de 2023 cuando las agresiones sobrepasaron todos los límites.
Las víctimas, alumnos de tercer grado de preparatoria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), salieron de la escuela para dirigirse a su casa, cuando los agresores comenzaron a seguirlos e insultarlos.
Fue en la calle 18 poniente de la colonia Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla, donde los victimarios alcanzaron a la pareja y con ayuda de una manopla de metal conocida como “bóxer” golpearon brutalmente al joven y azotaron su cabeza contra la pared.
A ella la agarraron de la cabeza, la arrastraron por la banqueta y la trataron de ahorcar. Tras el ataque los alumnos agresores amenazaron a sus compañeros de que si hablaban “los iban a matar”.
Golpiza a estudiantes del BINE no generó respuesta de las autoridades educativas
Ante la gravedad de las heridas, los jóvenes fueron a parar al hospital, el alumno de 19 años, presentó esguince de primer grado en el cuello, una herida de un centímetro en la cabeza y le reventaron el labio.
A su pareja, una joven de 19 años también sufrió contusiones, raspones y huellas de ahorcamiento.
Los padres de las víctimas decidieron hacer público el video de la agresión, ya que los directivos del BINE no han hecho nada al respecto a pesar de que ya se había informado de la actitud de los jóvenes.
Asimismo, exigirán a la Secretaría de Educación que intervenga para sancionar a los alumnos responsables.
Ante esta situación los familiares decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En 2022, alumna golpeó a su compañera en un aula del BINE
En septiembre de 2022, una alumna de secundaria golpeó a su compañera en uno de los salones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), en la ciudad de Puebla.
Ese ataque también quedó en video, mismo que se viralizó en redes sociales.