Delincuentes aprovechan la graduación del Colegio Esparza, plantel sur, en la ciudad de Puebla, y roban las cuatro llantas de una camioneta. También, se lleva las pertenencias que se encontraban al interior de la unidad.
La mañana de este 11 de julio, citaron a los papás de los estudiantes de secundaria para estar presentes en la graduación de sus hijos. Varios tutores dejaron sus vehículos sobre la calle 6 Sur a la altura de la 111 Oriente.
Las actividades comenzaron a las 10:00 de la mañana y se prolongaron hasta las 13:00 horas. En este lapso de tiempo, los rateros aprovecharon para hacer de las suyas.
Los propietarios de una camioneta Honda, tipo CRV color blanca, salieron para dirigirse a su casa, pero se llevaron una gran sorpresa. Les habían robado las cuatro llantas y le rompieron uno de los cristales al vehículo.
Al revisar la unidad, se percataron de que los ladrones se llevaron, además de los neumáticos, ropa, herramienta, llaves y audífonos. Esto, sin que nadie se diera cuenta de lo que había pasado.
Roban las llantas de una camioneta y afectados piden más seguridad
Por lo anterior, se solicitó apoyo al número de emergencia 911. El reporte fue canalizado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, que envió dos patrullas al sitio.
Los oficiales llegaron a entrevistar a la víctima y a tomar conocimiento del hecho. También, exhortaron a los afectados a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.
La conductora dijo que su seguro no cubre el robo de los neumáticos por lo que deberán de desembolsar más de 20 mil pesos para reparar el daño.
Ante esta situación, las personas exigieron a la autoridad poner más seguridad y recorridos de vigilancia. Argumentaron que no es posible que a plena luz del día y cerca de una institución educativa se comentan estos robos.