“Justicia para Aline” es lo que pidieron amigos, amigas y colectivas feministas frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por el feminicidio de la joven egresada de la BUAP de la Facultad de Medicina.
La mañana de este martes 11 de julio un grupo aproximado de 20 personas llegó al edificio principal de la institución para exigir que el asesinato de Aline Reynoso no quede impune.
Y es que, aunque su prometido y principal sospechoso, Antonio M. está detenido, amigos de Aline temen que por su posición económica quede en libertad. También que las autoridades digan que se trató de un suicidio y no un feminicidio.
Diego, el amigo de Aline que reveló en sus redes sociales conversaciones con ella sobre Antonio M. llegó a la protesta y dijo que los padres de la joven están “destrozados” y también les preocupa que “manipulen” los datos de prueba o indicios.
No sé exactamente a qué se dedica el papá (de Antonio), pero Aline me comentaba que prácticamente era dueño de medio Xalapa (Veracruz), que tenía muchas conexiones y mucho dinero. También me llegó a comentar que ella sospechaba que estaban metidos en algo turbio, tanto el papá como Antonio”, declaró Diego ante medios de comunicación.
Por ello, están seguros de que, si Antonio M. queda libre por falta de pruebas, su familia lo va a ocultar y puede huir incluso del país.
Los protestantes llegaron con vestimenta en color negro, morado, cartulinas y realizaron pintas afuera del edificio para recordar que “nos falta Aline”.
Justicia para Aline: así ocurrió el feminicidio
Aline y Antonio M., médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac y originario de Xalapa, Veracruz, estaban comprometidos.
La madrugada del domingo 9 de julio vecinos de la calle Aconcagua, casi esquina con avenida Tecnológico, de la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla escucharon que una pareja discutía.
Esa casa era de los padres de Aline y ellos estaban ahí. Supuestamente todos se fueron a dormir, pero cuando despertaron encontraron a su hija muerta.
Antonio M. llamó a su familia y ya estaba a punto de escapar, pero los padres de la joven y vecinos se lo impidieron.