Los restauranteros de la Avenida Juárez ya no tienen tanto interes en el programa “mesas al aire libre” del Ayuntamiento de Puebla. Ya que es poco funcional para sus negocios.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca. Quien además detalló que de 10 comercios que se habían inscrito, sólo hay cuatro activos.
Este proyecto continúa dentro del periodo de prueba piloto y durará un mes más, pues se concluirá en agosto.
El secretario dijo que se requieren mejoras que pueda ser garantía del aumento de comensales. Para ello, se está realizando un nuevo proyecto ejecutivo que aterrice los objetivos de los restauranteros.
Seis decidieron salir del programa porque dejó de interesarles, debido a que tienen bien cubiertas sus mesas al interior de sus establecimientos. Consideraron que no era necesario colocar más en la parte exterior.
Para mejorar los planes de proyección, el gobierno municipal está trabajando de la mano de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
¿Cuándo se implementó el programa al que se sumaron los restauranteros de la Avenida Juárez?
Fue el 6 de febrero de este 2023 cuando arrancó el programa de “mesas al aire libre” en la Avenida Juárez para extender los negocios. Esto, como parte de una estrategia de recuperación económica, tras las afectaciones que dejó la pandemia de covid-19.
El plan era ofrecer una experiencia distinta a los comensales. En dicho momento, se estableció que la prueba piloto estaría activa solo tres meses para determinar si era viable.
Los restauranteros que se unieron al proyecto se ubican entre la 19 y 21 Poniente en la Avenida Juárez, aunque sólo fueron 10 los interesados.
Cabe destacar que la Canirac tiene estimado que en este segundo semestre del año comience la apertura de al menos siete nuevos restaurantes en Puebla. La inversión sería de 20 millones de pesos por cada proyecto.