El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta advirtió al titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, que será el pueblo quien elija al candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, no su dependencia.

En entrevista, indicó que el apoyo que ofrece el funcionario federal a Ignacio Mier Velazco para que compita en las próximas elecciones es legítimo, si lo hace de manera personal, no como secretario de Gobernación, pues su única función es equilibrar la política nacional. 

Dijo que no debe generar percepciones de quien puede ser candidato, ya que, únicamente bajo los métodos que el partido defina se determinará a la persona que representará el partido en el 2024. 

“Puede ser legítimo como forma de relación personal, pero no de un secretario de Gobernación desequilibra Puebla ese tipo de comportamientos, desequilibran la política en Puebla”. 

Aseguró que en Puebla todos son “andresmanuelistas” y asume la posición de seguir los principios del presidente de la República.

Indicó que Adán Augusto se puede llevar a Ignacio Mier a Tabasco, donde hasta una “vaca gana”, siguiendo la lógica de la política de que cuando un partido es fuerte cualquiera puede obtener el triunfo.

Barbosa explicó que necesitaba aclarar cómo será la elección del candidato de Morena, derivado de los comentarios a favor de Augusto y Mier, durante una reunión plenaria donde los llamaron presidente y gobernador. 

Dijo que el diputado federal se ha empeñado en hacer que lo vean ligado a políticos nacionales, a fin de influir en la percepción poblana, lo que consideró una forma antigua, vieja y desgastada de hacer política. 

Además, consideró que Mier se esta aprovechado de Augusto López, como cuando citó a tres medios, tras concluir una comida con el funcionario federal, para que lo entrevistarán.

“Se ha aprovechado del secretario Mier se ha aprovechado créanme cuando les digo que anda de chillón”. 

Asimismo, refirió que Mier ha ido de “chillon”, con diferentes personajes políticos para posicionarse como víctima de un poder público, arbitrario y persecutor.

“Así se presenta me están persiguiendo, la investigación es para dañarme, yo soy inocente”. 

Finalmente, Barbosa sentenció que únicamente se “amachara” por Ignacio Mier sus hijos, Enrique Doger y uno que otro priista. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.