Una de las imágenes más conocidas en el mundo es la famosa sirena que se convirtió en emblema y logo de la cafetería Starbucks. 

La franquicia de café que surgió en Estados Unidos eligió a una criatura muy original para representarla, pero su historia es poco conocida. 

En Twitter, la usuaria @Araknne1 señaló que el personaje plasmado en su logo se trata de Melusina, que tiene su origen en la mitología celta. 

Explica que Melusina fue una de las tres hijas del rey Elinás de Escocia y la hada conocida como Pressina. 

Y a diferencia de las tiernas hadas que representa Disney en sus peliculas, las criaturas celtas no son nada parecidas. 

Al parecer las hadas celtas eran conocidas por ser seres diabólicos que solían engañar a humanos y mortales con sus encantos. 

El precio que pagaban era bastante caro, pues sus almas quedaban condenadas para la eternidad. Fue así que la madre de Melusina, sedienta de amor, enamoró al rey Elinás. 

La pareja logró llegar al altar pero bajo una condición. El rey no tenía permitido visitar a su mujer el día que diera a luz. 

Al momento de nacer las trillizas, fueron nombradas Melusina, Palatina y Melior. La alegría de la noticia de sus hijas, hizo que el rey desobedeciera la condición. 

El hada enfureció, tomó a sus hijas y se las llevó a la isla Avalón. Ahí les contó sobre el disgusto y las pequeñas crecieron odiando a su padre. 

Fue así que decidieron cobrar venganza contra su padre. Viajaron de vuelta a Escocia, lo secuestraron y lo enviaron a una montaña. 

Al enterarse, su madre las maldijo y transformó. A Melusina la convirtió en sirena y sus piernas se convirtieron en dos colas de pez. 

En la evolución del logo se observa a la sirena original del siglo XV con dos colas lanzada en 1971, fecha en que Starbucks abrió sus puertas. 

Con el paso del tiempo, la imagen ha sido recortada y en casi 5 décadas, su imagen ha cambiado en cuatro ocasiones. 

Buen fin Viaja a CDMX