El choque entre dos unidades del transporte público dejó como saldo 20 lesionados en la Calzada Zaragoza a la altura de la 30 oriente de la ciudad de Puebla.
Fue alrededor de las 12:30 horas cuando pasajeros y transeúntes llamaron al número de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda ya que se había registrado un aparatoso accidente.
Testigos señalaron que la Unidad 35 de la Ruta Libertad-Cuauhtémoc impactó por alcance a la Unidad 44 de la Ruta 6 y la aventó unos 20 metros.
Ambas unidades quedaron severamente afectadas por la colisión.
Algunos pasajeros señalaron que el operador del microbús de la ruta Libertad-Cuauhtémoc viajaba a exceso de velocidad por lo que al ver a la otra unidad no alcanzó a frenar.
Por lo anterior 20 personas resultaron lesionadas, 18 con golpes leves y dos más que las trasladaron a un hospital cercano.
Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil quienes atendieron a los usuarios en la banqueta. Los heridos de gravedad fueron valorados en la ambulancia y posteriormente se trasladaron a un hospital.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron a abanderar el percance, mientras se realizaban las labores de rescate y la remoción de escombros.
Por lo anterior uno de los tres carriles de la Calzada Ignacio Zaragoza permaneció cerrado, lo que ocasionó congestionamiento vial.
Exceso de velocidad ocasiona accidentes en la Calzada Ignacio Zaragoza
En este mismo punto, el pasado domingo 9 de julio una pipa de agua se volcó dejando severos daños materiales y afectaciones a la circulación.
Por lo anterior, vecinos de la zona solicitaron que se coloquen reductores de velocidad ante el exceso de velocidad con el que manejan algunos conductores y por los percances que se han registrado en los últimos días.