Este fin de semana ocurrió un intento de feminicidio en Tetela de Ocampo; a Janeth A.M la apuñaló su pareja en el tórax.
La víctima tiene 21 años de edad y la tarde del sábado 8 de julio se encontraba en su domicilio ubicado en Coapatzingo cuando su pareja comenzó a golpearla.
Luego tomó un cuchillo y la apuñaló causándole heridas en el riñón izquierdo. Fueron sus vecinos quienes la auxiliaron y trasladaron a un hospital del municipio.
Al llegar fue atendida por el personal del nosocomio; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, se ordenó su traslado al Hospital General de Zacatlán.
Janeth perdió mucha sangre, pero estaba consciente. Dijo que vive en unión libre con su agresor, es ama de casa y también atiende un negocio familiar.
El nombre del sujeto no fue revelado, tampoco se informó si la víctima decidió denunciarlo, pues en el hospital solicitaron la intervención del Ministerio Público.
Alberto mató a su madre adoptiva en San Ramón
El pasado 23 de junio ocurrió un feminicidio en San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla.
El caso ya fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE): a Paula la mató Alberto N., su hijo adoptivo.
Ese día, ambos se encontraban en su domicilio cuando Alberto N. la atacó con un cuchillo. La causa de muerte fue traumatismo penetrante de tórax y abdomen con lesión visceral.
El presunto feminicida fue aprehendido el 4 de julio, ya está vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa.
Siguiendo con el tema de feminicidios, la FGE también informó que Víctor Manuel N. fue sentenciado a 44 años de prisión; el pago de 434 mil 400 pesos por indemnización y 360 mil 400 pesos por daño moral.
En febrero de 2020 mató a su pareja sentimental en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla y luego simuló su suicido.