El Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación y la Opción 4T Progresista, Social y de Izquierda, a cargo de Jorge Méndez, destapó a David Méndez Márquez como aspirante a la gubernatura de Puebla.
En una rueda de prensa, hablaron del proceso de selección del candidato presidencial o “Coordinador Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación”. Apoyaron a Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, hablaron sobre el proceso que habrá de tener Puebla para seleccionar al candidato o candidata a la gubernatura.
Al respecto, Jorge Méndez aseguró que su organización cuenta con perfiles para buscar los cargos que se disputarán en las elecciones de 2024.
Dijo que son nombres que acompañan la lucha desde el 2006. Comentó que el proceso de selección mediante encuesta permitirá “piso parejo” y que los obradoristas de base participen.
Tengo a mi lado al ingeniero David Méndez Márquez que es nuestra opción hacia ser el Coordinador Estatal de la Defensa de la 4T en Puebla”.
Aseguró que el exsecretario de Gobernación acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador. También, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia, Claudia Sheibaum Pardo.
David Méndez fue subsecretario de Desarrollo Político del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y luego llegó a la Secretaría de Gobernación de Puebla.
Fue regidor del ayuntamiento de Puebla de 2011 a 2014 y antes de formar parte de Morena militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además de destapar a David Méndez por la gubernatura, se decantan con Claudia Sheinbaum
El Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación se pronunció a favor del proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca la presidencia del país.
Para ello, organizarán asambleas distritales e impulsarán una organización territorial, en los 16 distritos federales.
De acuerdo con Jorge Méndez, tienen presencia en más del 50% de los municipios de la entidad, por ello harán un llamado a la ciudadanía para acudir a la visita de Sheinbaum el próximo 21 de julio.
Consideraron que Claudia tiene el perfil idóneo para ser el relevo del presidente. Además, dijeron que es una mujer capaz, honesta, congruente y de izquierda.