La madrugada del 7 de julio se registró una fuerte explosión en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Campeche. Este incidente dejó dos muertos, 6 heridos y varias personas desaparecidas.
Aproximadamente a las 5:17 de la madrugada, en la plataforma de enlace Nohoch-A se reportó un conato de fuego y otro en la Plataforma de Compresión. Por lo que, se activó el sistema de Paro por Emergencia y para controlar el incendio se enviaron cuatro embarcaciones.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera del viernes informó que se estaba atendiendo la explosión en la plataforma en Campeche. Además dijo que en sitio laboraban bomberos de Pemex y La Marina. En ese momento el mandatario explicó que había tres o cuatro personas heridas y algunas otras desaparecidas.
Horas después, Pemex confirmó en un comunicado que compartió en sus redes que en total había 6 personas lesionadas. También anunció que al momento del incidente se encontraban laborando 328 trabajadores y con el apoyo de siete embarcaciones evacuaron a un total de 321.
En redes sociales se compartieron varias fotos y videos de la impresionante explosión en la plataforma de Pemex en Campeche. En los clips se puede observar la plataforma incendiándose y cerca de ella tres ambarcaciones lanzando chorros de agua a presión para controlar el fuego.