Autoridades de Puebla concretarán este sábado con el gobierno federal la fecha para la adhesión de la entidad al IMSS-Bienestar.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, adelantó que acudirán a Palacio Nacional para generar acuerdo de salud.
El objetivo es presentar los resultados del diagnóstico a las unidades médicas y conocer las áreas de oportunidad donde el IMSS puede colaborar.
También se concretará el monto de inversión que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría destinar para mejora de hospitales y clínicas.
La Secretaría de Salud presentará también una propuesta para mejorar unidades especiales, en materia de atención oncológica.
Mañana tenemos una junta operativa para ver proyectos y necesidades y tienen ellos un diagnóstico y mañana aterrizamos necesidades”, declaró.
La reunión que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador será con autoridades de Puebla y otras entidades de las que se analizarán sus necesidades.
La firma del convenio podría concretarse para finales de julio y principios de agosto; posteriormente, empezaría la etapa de adhesión.
Adhesión de Puebla al IMSS-Bienestar, lista este 2023
El sistema de salud de Puebla finalmente se adherirá al del IMSS-Bienestar con el objetivo de mejorar los servicios médicos.
El IMSS tiene dos modelos de atención, a través de sus derechohabientes con el sistema normal y el de Bienestar para los que no tienen seguridad social.
Puebla estaría contemplado dentro del modelo de Bienestar para que se atienda a todos aquellos que no son derechohabientes del seguro social.
El proceso de transición comenzaría a finales de agosto y el IMSS, junto con el gobierno de Puebla, invertirán para mejorar unidades.
Otro mecanismo que buscan a través de este convenio es poder enviar especialistas a municipios alejados de las cabezas distritales del estado de Puebla.