La senadora Beatriz Paredes se registró para la coordinación del Frente Amplio por México. 

La militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió al comité organizador este jueves 6 de julio. 

La exgobernadora de Tlaxcala buscará ser candidata a la presidencia de México en 2024. Deberá de recabar 150 mil firmas, requisito esencial para participar en el proceso de votación. 

Previo a la inscripción de Beatriz Paredes, se registraron Santiago Creel Miranda, Xóchitl Gálvez, Gabriel Quadri y Jorge Luis Preciado. 

El pasado 4 de julio, los panistas presentaron su postulación para dirigir el Frente Amplio de México. Los aspirantes presentaron sus declaraciones 3 de 3 en materia de transparencia y contra la violencia. 

Ante medios nacionales declaró que “no tiene a nadie a quien rebasar”, en referencia a las encuestas que la posicionan por arriba de la senadora panista Xóchitl Gálvez.  

Además, se dijo lista para “tomarme en serio a mi país”, ya que es un asunto serio que requiere ética profesional. “… requiere de personas de verdad con consistencia, experiencia y madurez” detalló.  

Paredes señaló que a diferencia de otros candidatos, “no tiene cola que le piden”.

No he brincado de un lado a otro para purificarme, he salido adelante mirando a la cara y mirando de frente”, dijo. 

Su mayor motivación para contender por la presidencia es servir y dar soluciones a sus compatriotas para que el pueblo de México salga adelante.  

Mencionó que lo más fácil de todo es incitar al odio y a la violencia en México. Pero “lo difícil es tener la grandeza para encontrar los puntos que nos unen, lo complejo es gestionar la tensión en la que viven los segmentos de nuestra población”, dijo. 

También se presentaron el ciudadano Sergio Iván Torres Bravo y Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, aspirantes independientes por la alianza.  

Buen fin Viaja a CDMX