Meta va con todo y lanza Threads, la aplicación que sería la competencia directa de Twitter ante las estrictas medidas de uso implementadas por Elon Musk.  

Mark Zuckerberg y compañía se pusieron las pilas ante la posible migración de los usuarios de la red social.  

Esto, tras el disgusto provocado por las limitaciones implementadas, supuestamente para abordar los niveles extremos de extracción de datos e información, así como la manipulación del sistema por parte de los usuarios.  

Ahora, las cuentas verificadas de Twitter están limitadas a leer 8 mil publicaciones por día. Las no verificadas pueden acceder a 800 publicaciones y las nuevas cuentas no verificadas 400 tuits por día. 

A eso se suma la transformación de TweetDeck, una herramienta gratuita que permite gestionar múltiples cuentas. Al parecer, se convertirá en un servicio de pago dentro de 30 días. 

De acuerdo con los expertos, esta es una estrategia para conseguir que los usuarios se suscriban a Twitter Blue.  

Con el anuncio de estas acciones, los tuiteros amenazaron con abandonar la plataforma y buscar una nueva.  

Aunque las noticias no son alentadoras para Musk y la compañía, algunos otros desarrolladores han aprovechado la controversia para ganar usuarios.  

Threads es la nueva apuesta de Meta y estará disponible en la App Store de Apple a partir del 6 de julio. 

El nombre hace referencia a la palabra en inglés “hilo” y cuenta con todas las características de Twitter. Será gratuita y no habrá limitaciones o restricciones sobre lo que los usuarios pueden ver en la red social.  

Ambas comparten ciertas similitudes. Por ejemplo, las conversaciones usando mensajes cortos se pueden compartir, responder y marcar como favoritos.  

A diferencia de otras aplicaciones como Mastodon o Bluesky, Threads estaría vinculado a Instagram. Así, los usuarios no iniciarían de cero, pues ya estarían ligados con las cuentas que conocen y otras millones más. Incluso manteniendo el nombre de usuario que tienen en esa red social. 

Uno de los factores que podría afectar la popularidad entre los usuarios, son los términos de privacidad. Al igual que Facebook, puede recopilar información “vinculada con tu identidad”. 

Los datos que podrían recabar están relacionados con tu salud, información financiera, contactos, historial de navegación, ubicación, compras, entre otros.  

Ahora falta que los usuarios de Twitter experimenten Threads para que puedan elegir la red social de su preferencia.  

Buen fin Viaja a CDMX