Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El PRIMOR aceita la maquinaria en Puebla

El edil panista Eduardo Rivera Pérez tiene razón en dudar si busca la candidatura a la gubernatura en alianza con el PRI y el PRD. El priismo está más del lado de Morena que de la llamada alianza opositora.

Cada vez es más evidente las pruebas que priistas están más del lado morenista rumbo a los comicios del 2024.

La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional es de “papel” por no decir de adorno. Con un dirigente timorato como Néstor Camarillo que simula llevar las riendas del partido político cuando en realidad es lo contrario.

No es capaz de poner orden y disciplina contra los militantes que están más del lado de Morena que del PRI.

Como ejemplo está el caso del Presidente Municipal de Zacatlán, José Luis Márquez. El priista –más bien parece morenista- acudió este domingo al destape de Julio Huerta como aspirante de la candidatura a gobernador.

A finales del año pasado, otros ediles emanados del Revolucionario Institucional acudieron a un evento de la Cuarta Transformación de Claudia Sheinbaum. Alcaldes de los municipios de Coxcatlán, Zacapoaxtla y de Chiconcuatla.

O está el caso del líder de la CTM, Leobardo Soto, quien abiertamente está del lado de Julio Huerta. No importó que su hijo, Leobardo Soto Enríquez, sea regidor del Ayuntamiento de Puebla postulado por el PRI.

Por debajo del agua, igualmente operan a favor de la 4T algunos diputados locales y militantes distinguidos.

El líder estatal Néstor Camarillo ha minimizado estos casos.

Lejos de mostrar mano firme y mandar un mensaje contundente a favor de la alianza opositora, muestra pasividad.

Por no es de extrañar la postura del edil capitalino Eduardo Rivera de mostrar dudas de ir por la gubernatura del estado.

El PRIMOR poblano está vivo y trabajando conforme se acerca la elección de 2024.

Rivera Pérez sabe que habrá golpes bajos y traiciones de los aliancistas priistas.

Actualmente, resulta poco probable que el alcalde acepte ser el candidato de la coalición. Además se debe que Morena tiene gran aceptación en suelo poblano.

Conforme a las encuestas recientes, la gubernatura la ganaría Morena.

Rivera Pérez debe pensar mejor es una candidatura pero al Senado de la República.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Buen fin Viaja a CDMX
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...