El Congreso de Puebla exoneró al director jurídico acusado de acoso sexual en junio, luego de una investigación de la Unidad de Género.
Así lo dio a conocer el propio director de Asuntos Jurídicos de Estudios y de Proyectos Legislativos del Congreso, Gilberto Navarro Jiménez. Él fue acusado de haber enviado fotos a algunas de sus trabajadoras.
A través de su cuenta de Twitter, aseguró que no se encontraron pruebas que lo inculpen. Luego de que la Unidad para la Equidad de Género del Congreso, a cargo de Rocío García Olmedo, investigara el caso
Fue la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), presidida por Eduardo Castillo López, quien determinó que no existe alguna prueba que sustente la acusación, hecha epasado 29 de junio.
Aclaró que, aunque la acusación en su contra no está fundada, no lo “hace dudar” de las violencias que las viven las mujeres.
El titular del área jurídica del Congreso dijo que “una triquiñuela política” no debe poner en duda las acusaciones de las mujeres que son violentadas.
¿Por qué el Congreso Puebla inició una investigación contra el jurídico por supuesto acoso sexual?
El Congreso de Puebla inició una investigación por el supuesto acoso de parte del director general de Asuntos Jurídicos, luego de un correo electrónico que alertó a las y los diputados.
El pasado 9 de junio, un correo anónimo aseguró que Navarro Jiménez supuestamente enviaba imágenes de su cuerpo, pero con la configuración para solo poder verlas una vez.
Las supuestas víctimas señalaron que estaban hartas de la situación porque era incómodo acudir a trabajar, ya que supuestamente el director jurídico les hacía comentarios lascivos.
El 14 de junio el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, pidió que las víctimas denunciaran formalmente.
Aseguró que el caso sería tratado con discreción e incluso dijo que no habría represalias contra las trabajadoras.