El senador Alejandro Armenta y el exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, desmintieron que ya tengan un pacto rumbo a las elecciones de 2024.
Esto luego de que este 2 de julio, el exfuncionario presentó su renuncia para dedicarse a su aspiración por la gubernatura de Puebla, cargo que también busca Alejandro Armenta.
Tras la renuncia, el senador felicitó a través de Twitter a Julio Huerta y le deseó éxito en su tarea de promoción para Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial.
La felicitación fue respondida por Huerta. Luego, la mañana de este lunes ambos se encontraron saliendo de una entrevista, el saludo casual fue interpretado por algunos como un pacto.
En rueda de prensa, Armenta dijo que su felicitación corresponde a que tiene una buena relación con el exsecretario.
Dijo que sí ha tenido diálogo con Julio Huerta, pues era el enlace entre el Senado y el gobierno estatal.
Fue necesario el diálogo, por ejemplo, para la aprobación por parte del Congreso local de las reformas a la Constitución Mexicana. Dijo que el trato fue correcto, respetuoso, digno e institucional,
Lo que pasa es que ‘la sombra del dedazo’ le da miedo que tú dialogues”, dijo en referencia al diputado federal Nacho Mier, a quien criticó por presumir su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez dijo que “el pacto” es de todos en favor de Puebla.
A través de su cuenta de Twitter, dijo que lo une al senador Alejandro Armenta el interés por construir un futuro próspero para todas las poblanas y poblanos.
El exsecretario convocó a Armenta y a representantes populares a la unidad para la continuidad de la Cuarta Transformación.