El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo exoneró al diputado federal, Ignacio Mier por la colocación de propaganda política en el Centro Histórico, pues descartó denunciarlo por promoción anticipada.

El también diputado local comentó que no están interesados en iniciar una querella ante las autoridades electorales locales o federales, misma que inclusive dijo ya retiraron de las casetas de periódico la propaganda.

En ese tenor, comentó que tienen cosas más importantes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por hacer que denunciar a Mier Velazco en su intento por conseguir la gubernatura de Puebla en 2024.

“Yo creo que ya hasta bajo la propaganda, la verdad es que no nos interesa denunciar su tipo de movimiento para buscar la gubernatura, sabemos que hay cosas más importantes que hacer”, declaró el dirigente.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Puebla dialogó con la empresa Regie T para el retiro de la propaganda política que violó el Código Reglamentario Municipal (Coremun) por ser colocada en el Centro Histórico.

El propio coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro defendió que solamente fue un anuncio para invitar a su cuarto informe legislativo este sábado.

Néstor Camarillo pide disculpas por priistas que se enriquecieron en el pasado

Camarillo Medina durante la toma de protesta de los Comités Directivos Municipales del PRI, aprovechó para “disculparse” con los poblanos por expriistas que se enriquecieron a base del erario y el partido.

Agregó que muchos de estos se fueron a Morena cuando el PRI les dejó de dar resultados económicos y enlistó dos casos específicos el del senador Alejandro Armenta Mier y el propio Ignacio Mier.

“Nuestra disculpa por esos priistas que le sacaron provecho al partido y acabaron en Morena; uno como senador de la República y otro como coordinador de los diputados federales para ellos no los queremos de vuelta”, dijo. 

El dirigente tricolor consideró que estos perfiles provocaron que en su momento, los poblanos perdieran la confianza en el PRI, misma que buscan recuperar de cara a las elecciones del 2024.

Priistas abusaron de su poder y ahora están en la cárcel

En ese orden de ideas,  Néstor Camarillo también ofreció disculpas por perfiles del PRI que en su momento abusaron del poder para cometer diversos actos ilícitos, que hoy los han llevado a la cárcel.

Esto es una referencia al exgobernador Mario Marín Torres quien se encuentra recluido en Quintana Roo, por el delito de tortura a la periodista Lydia Cacho. Además de Javier López Zavala, exdiputado federal acusado del feminicidio de Cecilia Monzón.

“A todos aquellos quienes abusaron del poder, quienes abusaron las posiciones políticas que el partido les dio y que hoy unos la mayoría ya no están en Morena y otros efectivamente ya ni siquiera están en libertad”, manifestó.

Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.