El Puebla de la Franja regaló de último minuto el empate contra Tigres en su presentación en el Apertura 2023.
El cuadro camotero comenzó su participación en la Liga Mx contra el campeón del fútbol mexicano en el Estadio Universitario.
Los dirigidos por Fernando Arce le plantaron cara a los regiomontanos pero dejaron escapar la posibilidad de arrancar con un triunfo.
Durante el primer tiempo, la escuadra de la Angelópolis apretó el partido en la media cancha y apostó por presionar en todo momento a Tigres.
Fernando Gorriarán tuvo oportunidad de abrir el marcador a los 7 minutos, pero la perdió contra el arquero Jesús Rodríguez. Los campeones no supieron aprovechar el rebote.
La respuesta de la Franja llegó al 10 con un centro venenoso de Federico Mancuello que Martin Barragán no pudo empujar en las “barbas” de Nahuel Guzmán.
Al 18, Diego Reyes aprovechó un rebote tras un tiro de media distancia, pero el central universitario estaba en posición adelantada y el gol fue invalidado.
En varias ocasiones, el arquero Rodríguez evitó la caída de su marcó, pues contuvo diferentes tiros de los atacantes tigres.
Puebla y Tigres empatan 1-1
Apenas al comienzo del segundo tiempo, la Franja se lanzaba al frente y tras un rebote que Nahuel Guzmán dejó en el área, Bryan Ángulo terminó por marcar el 1-0.
Al 52, Luis Arcadio sorprendió con un disparo de fuera del área que significó el 2-0 para la visita. Pero un polémico fuera de lugar invalidó la jugada y anuló el gol.
Tigres intentó en varias ocasiones pero no encontraba la portería poblana, pues sus disparos salían desviados o por encima del marco.
Prácticamente en la última jugada del partido, el portero de Puebla no supo controlar un centro a modo y le dejó servido el balón a Nico Ibañez que marcaba el empate.
Así el equipo camotero regalaba el empate ante el campeón del fútbol mexicano y se tenía que conformar con el empate.
Puebla recibirá este viernes a Santos Laguna en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que Tigres repetirá como local ante el León.