El secretario de Gobernación en Puebla, Julio Huerta anunció que se dará una constancia a aquellos transportistas que no pasen su verificación. Esto para darles tiempo de modernizar sus unidades.
En su gira por Tehuacán, el funcionario platicó con diferentes transportistas de la región. Escuchó sus peticiones para mejorar el servicio y las condiciones del mismo.
Huerta Gómez adelantó que aquellos derroteros que acudan a hacer su verificación vehicular y no pasen la misma recibirán una constancia.
Esta será válida como compromiso para que puedan acceder a un financiamiento que les permita modernizar sus unidades y evitar ser sancionados.
El financiamiento que les otorga el Gobierno del Estado puede llegar hasta los 300 mil pesos y así poder adquirir todo lo necesario para su modernización.
Esto se suma a los otros estímulos que les dieron a transportistas como descuentos en sus trámites y emisiones de licencias o permisos para circular.
Constancia de verificación y otros estímulos a transportistas
En su intervención, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte dijo que se están buscando alternativas para que los derroteros cumplan.
Además, les recordó que hasta septiembre de este año, a los que acudan a renovar sus licencias de conducir se les dará el 50% de descuento.
La Secretaría de Medio Ambiente buscará darles un horario especial, para que los transportistas puedan acudir al verificentro de la región.
Por otra parte, la revista se llevará a cabo directamente en el municipio en cuestión para que no tengan que viajar hasta Puebla capital.
Entrega Julio Huerta 10 patrullas
Además, el titular de la SEGOB realizó la entrega de 10 patrullas más a Tehuacán, mismas que se tendrán que destinar para juntas auxiliares.
El objetivo es mejorar el tiempo de respuesta y reducir el número de delitos en la demarcación, esto como parte del compromiso en seguridad de Sergio Salomón.
El Gobierno de Puebla ha brindado múltiples vehículos de seguridad a los municipios como parte del combate a la delincuencia.
Recientemente, Sergio Salomón Céspedes anunció que también se les dará armamento y se hará la compra de cámaras de videovigilancia.