Una explosión de pirotecnia en el atrio de la iglesia de San Sebastián de Aparicio en la ciudad de Puebla causó alarma entre los habitantes de la junta auxiliar. Una escuela tuvo que ser evacuada de manera preventiva.

Alrededor de las 12:00 horas de este martes 27 de junio un fuerte estruendo causó pánico entre habitantes de San Sebastián de Aparicio después que se escuchara a medio kilómetro de distancia.

En el lugar se reportó que dos docenas de cohetes que se encontraban en el atrio y que eran parte de la fiesta patronal de la Virgen del Perpetuo Socorro habían explotado.

Aspectos de la iglesia de San Sebastián de Aparicio en la ciudad de Puebla. credit: Cristóbal Lobato

La onda expansiva provocó que los vidrios de la cúpula se rompieran. También estallaron los cristales de comercios y viviendas que se encontraban alrededor del templo.

Se observan pedazos de vidrios en el atrio de la iglesia de San Sebastián de Aparicio. credit: Cristóbal Lobato

De manera preventiva los directivos de un bachillerato que se encuentra a un costado de la iglesia decidieron suspender clases y evacuar a los maestros y alumnos.

Algunas personas que caminaban por las calles aledañas se resguardaron en comercios al no saber qué estaba sucediendo.

Video Twitter: Docenas de cohetones explotaron en la cúpula de la iglesia de San Sebastián de Aparicio.

La explosión de pirotecnia en el atrio de la iglesia de San Sebastián de Aparicio rompió vidrios, pero no hubo lesionados.

No se reportaron personas lesionadas, ni daños estructurales en el templo

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Protección Civil (PC) y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron de inmediato para realizar mitigación y control de riesgos.

Cuando llegaron los mayordomos les informaron que solo se había registrado daños materiales. Indicaron que ninguna persona había resultado herida, por lo que no hubo necesidad de acordonar la zona.

Las autoridades realizaron una inspección visual al templo para descartar daños a la estructura, después de unos minutos se retiraron del lugar.

Las actividades religiosas no se cancelaron, por lo que en las calles de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio la procesión siguió.

Descartan afectaciones en bachillerato cercano a la iglesia

Tras la explosión de pirotecnia registrada cerca del Bachillerato General “Emperador Cuauhtémoc”, la Secretaría de Educación informó lo siguiente:

De acuerdo con una revisión hecha por la Dirección Municipal de Protección Civil, el plantel educativo no sufrió daños estructurales.

Por lo que las actividades académicas seguirán de manera normal a partir de mañana 28 de junio del presente año.

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.