La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que las críticas hacia la promoción de Claudia Sheinbaum en Puebla podrían tener detrás violencia política de género.
Además, dijo que algunos otros perfiles que buscan la candidatura a la presidencia de la República por Morena no son juzgados de la misma manera, tales como Adán Augusto o Marcelo Ebrard.
Cabe señalar que en días pasados aparecieron espectaculares con la promoción de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a través de la revista Mundo Ejecutivo, por ello, incluso, el PAN denunció actos anticipados de campaña.
Sin embargo el INE resolvió que no hubo tal promoción, debido a que no hubo un llamado al voto. Además, la semana pasada aparecieron bardas pintadas a favor de Sheinbaum, mismas que habrían sido orquestadas por el diputado Iván Herrera, de acuerdo al dirigente del PAN municipal, Jesús Zaldívar.
Asimismo, sobre la promoción del informe legislativo del diputado federal Ignacio Mier, misma que fue retirada por violar el Coremun, Rivera Vivanco dijo desconocer los criterios por los cuales fueron retiradas las propagandas.
“Desconozco cuál ha sido el criterio que hayan considerado en este momento, sé que muchas diputadas y diputados están en el período de rendir sus informes y que lo han hecho de diferente manera (…) desconozco las particularidades por las que estarían sancionando (a Mier)”.
Rivera llama a unidad de Morena
Luego de que el pasado 20 de agosto se eligiera a Olga Romero Garci Crespo como dirigente de Morena en Puebla, Rivera celebró que más mujeres lleguen a puestos de poder, recalcó que el partido deberá trabajar por la unidad.
Asimismo, dejó abierta la posibilidad para tener una reunión con la nueva dirigente de Morena en Puebla, luego de la supuesta operación cicatriz que se hará en el partido de cara al proceso electoral de 2024.
Comentó que los principales retos son la objetividad, unidad, contundencia, participación social y trabajo de convencimiento, así como garantizar la unidad y apuntalar la Cuarta Transformación.
Luego de que presuntamente algunos nuevos miembros del comité ejecutivo estatal participaron en la compra y acarreo de votos, dijo que consideraba que algunos se habían equivocado, lo que evidencia el desconocimiento de las reglas del partido.