¡Cumplió su sueño! A sus 86 años, don Felipe recibió su título como licenciado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El estudiante más longevo de la máxima casa de estudios del estado se ha convertido en un símbolo de superación entre el alumnado. Después de haberse graduado, recibió su título en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial. Carrera que cursó en el Complejo Regional Centro, con sede en San José Chiapa.
Desde joven, Felipe Espinosa Tecuapetla anhelaba poder estudiar una carrera universitaria. Sin embargo, las circunstancias y la vida lo llevaron por otro camino. Y por muchos años, fue vendedor de frutas y verduras en mercados del municipio de Tepeaca.
A pesar de las dificultades, nunca perdió el objetivo y finalmente decidió darle una oportunidad a su formación educativa. Su historia en la BUAP comenzó en 2016, cuando el adulto mayor decidió aplicar a la convocatoria del examen de admisión.
Una vez que fue aceptado como parte de la comunidad universitaria, tuvo que balancear el trabajo y el estudio. Su jornada iniciaba a las 4:30 de la mañana y recorría largas distancias durante cuatro años para poder asistir a clases.
Felipe fue uno de los primeros egresados de dicha carrera y hoy cumplió una meta más. Obtuvo el título que lo acredita como ingeniero egresado de la BUAP.
Empecé a trabajar desde muy niño, pero ahora es el comienzo de una nueva historia. Mi vida empieza de aquí en adelante, pero con otros pensamientos. Me ha tocado ver muchas cosas, pero puedo decir que fue una gran experiencia estar aquí, en la BUAP”, dijo.
En redes sociales, compartieron las fotografías de don Felipe en la Dirección de Administración Escolar (DAE). La tradición dicta que todos aquellos que reciban su título universitario, deben tocar una campana. El hoy ingeniero no se quedó atrás y posó muy feliz para capturar este momento.
La historia del adulto de 86 años conmovió tanto que incluso la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez lo felicitó en persona. También estuvo acompañado por su familia y seres queridos que lo apoyaron para salir adelante.