El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, avaló el método de la alianza del PRI, PAN y PRD para elegir al candidato presidencial rumbo al 2024.
En conferencia de prensa, el edil capitalino dijo que es afortunada la decisión que tomaron las dirigencias nacionales de los partidos, debido a que involucra a la sociedad.
Me parece muy afortunada la decisión que tomaron las dirigencias nacionales de los tres partidos políticos, porque involucra a la sociedad en la toma de decisión de quién será candidato de esta alianza nacional opositora en 2024”.
Detalló que el acuerdo es que participen los ciudadanos a través de encuestas y con un voto directo. Es un proceso que ayudará a que haya más colaboración y organización.
El edil dijo que, a nivel local, aún falta que decidan si habrá alianza entre los partidos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que no le corresponde decidir cómo será la organización de las dirigencias. Sin embargo, confió en que pronto habrá determinaciones.
Las diferentes instituciones políticas deberán decidir cómo, cuándo y quiénes serán los candidatos para las próximas elecciones. Así como para los diferentes cargos como gobernador, alcaldes, senadores, diputados locales y federales.
Importante, que la sociedad siga el proceso: Eduardo Rivera
Rivera Pérez dijo que es importante que la sociedad esté pendiente de las encuestas y los candidatos.
Además, resaltó que quienes tengan la oportunidad de votar participen en el proceso para definir lo que mejor le convenga a Puebla.
Fue el pasado 25 de junio cuando las dirigencias nacionales aprobaron el método en alianza para elegir al presidencial.
Lo anterior durante el Consejo Político Nacional, donde se acordó llevar a cabo consultas entre otras fuerzas políticas.
De acuerdo con lo establecido, los interesados en participar en el próximo proceso electoral, deberán recabar 150 mil firmas para generar un padrón de electores. Con ello estarán en un foro y posteriormente se aplicarán tres encuestas una en tierra, otra de manera digital y la tercera vía telefónica.